6 Documentales de arquitectura y urbanismo para ver.

Serie de títulos de interés para los amantes de la arquitectura y el urbanismo.

Qual é o teu espaço favorito?

Fotos de edificios, arquitectos invitados, estudiantes de arquitectura, paisajistas, antropólogos, artistas y otras personas creativas para documentar la arquitectura portuguesa a través de películas para compartir sus conocimientos y experiencias en los espacios que marcan los recuerdos, ya sea, por último, los lugares favoritos mundanos o inspiradores de cada uno. 31 vídeos fueron presentados y 24 fueron seleccionados para la edición de este documental experimental acerca de la arquitectura portuguesa.

Microtopia.

El documental de Jesper Wachtmeisterexplora cómo los arquitectos, artistas y diseñadores pueden extender los límites aparentemente posibles de habitar nuestro planeta basado en los conceptos de la portabilidad, flexibilidad e independencia de la “red”. ¿Cuánto espacio, materiales y otros lujos realmente necesitamos? Una serie de propuestas innovadoras se unen en un esfuerzo para formar nuevas comunidades sostenibles sin consecuencias ambientales.

H2T.

Esta es la historia de una intervención urbana en Trafaria, un barrio pobre cerca de Lisboa. Los arquitectos trabajaron con la comunidad y después de analizar la situación del barrio y su gente, decidieron apoyar la creación de huertos comunitarios en tres áreas diferentes. Al introducir el equipamiento urbano básico se generaron nuevos espacios de encuentro, y sus habitantes comenzaron a producir y consumir sus propios alimentos. 

Bela Vista.

La geometría de la vida de un barrio: el Bela Vista, en Setúbal, Portugal. Un documental que muestra el espacio en el que mira, los gestos, las experiencias y las palabras se cruzan – una historia humana. Con 30 minutos de duración, fue elegido el mejor cortometraje en el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile. 

Christiania, 40 Years Of Occupation.

Formado en los años 70 por cientos de jóvenes idealistas que luchaban contra una severa escasez de vivienda, la comunidad “autónoma” cubre 35 hectáreas donde viven actualmente más de 800 personas. Con los años, Christiania ha construido una cultura basada en el consenso del grupo y una economía próspera de restaurantes, bares, la artesanía y el comercio abierto de marihuana. El documental del mismo nombre, cuenta su historia a través de la lente de Robert Lawson y Richard Jackman. 

Double Happiness.

Este es un viaje cinematográfico a través de China, donde se clonó la ciudad austríaca de Hallstatt a transformarse en un proyecto inmobiliario. Las preguntas de la película de la planificación urbana: ¿Cuál es el significado de la “autenticidad” de la arquitectura contemporánea? Podemos cambiar el estado de ánimo de la ciudad a través de los edificios? Somos capaces de copiar una atmósfera? La imagen de una ciudad se puede vender como un producto? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s