5 Décadas de las Esculturas Juego del Parque Morelos.

“Con cuidado esto puede renacer, que puede surgir el tejido social que se esta deteriorando cada vez más” Fabián Medina.

El pasado 27 de Mayo estuvimos celebrando los 50 años de las míticas esculturas juego del Parque Morelos en Guadalajara, esto con la finalidad de denotar la importancia y rol social que juegan estos bloques zoomorfos de concreto en un espacio que ha visto pasar tantas generaciones y que ha tenido cambios generacionales en cuanto a espacio público refiere.

IMG-20170528-WA0005
Niños del barrio homenajeando a las esculturas.

Fabián Media, arquitecto y escultor es quién vislumbró y proyecto estos juegos como una propuesta para que niños de todas las edades pudieran ir vinculando, dimensionando y explorando sus capacidades de movimiento según sus edades en relación con las diferentes formas. La composición y disposición de estos animalitos deja a el usuario jugar con las alturas y poner a prueba la pericia de sus movimientos, permitiendo la flexibilidad de usos.

La fiesta inicio a las 5 de la tarde con un pequeño taller de escultura para niños con la finalidad de que las nuevas generaciones conocieran un poco más sobre las esculturas y la importancia de conservarlas y preservarlas por mas años en ese espacio, posterior fue el diálogo con Fabián Medina, en el que compartió un poco sobre la historia del nacimiento de las figura, detalles e historias que las relacionan con el espacio situado. Al finalizar el diálogo llegó el momento más esperando por todos los niños, el romper la piñata, la cual hacía alusión y homenaje a una de las esculturas, el elefante.  Para concluir y cerrar con broche de oro se prosiguió a la partida del pastel que tenía forma de cocodrilo, los asistentes cantaron las mañanitas, se soplaron las velitas y se repartieron los ya tradicionales bolos de cumpleaños.

IMG-20170528-WA0007
Niños durante cierre del taller “Figuras y formas”
IMG_20170528_002228_929
Pastel homenaje escultura.

Sin duda  el parque Morelos se iluminó con la vida pública de vecinos, usuarios y curiosos quienes disfrutaron y participaron en la verbena barrial de un caluroso sábado por la tarde.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s